viernes, 20 de agosto de 2010

Sobre la calidad de voz en los call centers

Comentario aparte: en Movistar tanto las voces como la música de entretenimiento, pero sobre todo la música, tienen una calidad pésima. He sufrido la telefonía sobre IP (no la voz sobre IP, que no es lo mismo) desde sus comienzos y da la misma sensación que cuando tenía problemas de ancho de banda en TOIP. Me parece bien que pongan el call center en los Andes o en el Atlas, pero me gustaría entender lo que me dicen y la verdad es que me cuesta. Como tengo el oido bien entrenado me apaño bien (mi experiencia en TOIP fué todavía peor, en inglés y hace ya varios años) pero la calidad es muy mala y punto.

Como anécdota fuera del tema, pero también alrededor de la calidad del call center que percibe el cliente, en mi anterior domicilio me llamaron de Tele2 varias veces. Creo que también debido a TOIP no era capaz de entender lo que decían y una vez le dije a la operadora que si lo que querían era vender voz lo tenían difícil si yo no era capaz de entender su voz. Es decir, yo tengo una línea fija o móvil para HABLAR, si me llamas o te llamo y me cuesta que me entiendas o entenderte, va a ser difícil que me convenzas de que contrate ningún servicio. Es como ir a contratar la luz a una oficina de Endesa a oscuras, ir a pedir consejo a un endocrino obeso o comprarle loción para el pelo a un calvo, a falta de que se me ocurra una metáfora mejor.

Invitaría a cualquier directivo de Movistar a llamar al 1004 desde su móvil y que le pongan en espera con la música, espero que se le pongan los pelos de punta. Se nota que están haciendo un esfuerzo en atención al cliente y éste es para mi un punto abierto que seguro saltaría si hicieran la prueba.

No hay comentarios:

Publicar un comentario