jueves, 19 de agosto de 2010

Primer contacto - para otras cosas

10 de agosto

Me acabo de comprar una casa, así que pienso llamar a Movistar para darme de alta en un servicio Movistar Futura, con 50 Mb/s de subida y 5 Mb/s de bajada. El acceso es vía FTTH (fibra óptica hasta el domicilio del abonado) y han lanzado el producto para el mercado residencial hace apenas una semana, la cobertura del servicio es escasa pero tengo la suerte de que en mi nuevo domicilio sí  existe cobertura. Además decido contratar también Imagenio Familiar DVR, que creo que no voy a usar apenas, pero que cuesta más o menos lo mismo que el FTTH sin Imagenio más el GolT que ya estoy pagando por otro lado.

No soy demasiado friki con las telecomunicaciones, pero la verdad es que un ADSL normal que me hubiera costado más barato también me habría valido. Me engaño diciendo que el ADSL es más barato con las promociones pero que luego suben el precio, cuando en realidad llevo años llamando para darme de baja una vez al año y así me aplican la promoción que corresponda ese día. El precio del FTTH y del ADSL es el mismo sobre el papel, pero las promociones son más agresivas en ADSL así que en realidad sale unos 10 € al mes más barato el ADSL.

Lo primero que hago es enviar un correo electrónico a GolT solicitando la baja, pensando que me llevará días. 24 horas después me confirman la baja y empiezo a pensar que me voy a perder el inicio de la liga.

La llamada a Movistar va bien, excepto porque tengo tres precios diferentes: el de la web dice que son 6 meses a 40,90 € y luego 61,80 €. Cuando le doy al botón de contratar vía web me dice que en realidad son 49,90 €/mes para siempre pero sin ofertas. Como a la larga me parece más barato lo acepto, pero me lo rechaza varias veces hasta que me canso y llamo al 1004. En el 1004 me informan de que la promoción son 40,90 € durante 12 meses y que después de los 12 meses puedo llamar para que me apliquen la oferta del momento (no menciona que tengo que amenazar con darme de baja, supongo que el operador supone que lo sé). Como esta oferta es la mejor de las tres y hay un momento en el que graban la conversación para tenerla como contrato, le pido que repita estas condiciones en ese momento, para que sí quede grabado. No creo que me sirva para mucho cuando llegue la factura, pero me quedo muy a gusto.

Otro pequeño problema con la llamada es que varias veces me dice que he contratado el ADSL y le tengo que recordar que es el FTTH, pero entiendo que es la costumbre del operador y no un error de Movistar, y finalmente contrato el FTTH.

También descubro que en la base de datos de Movistar estoy dos veces, una con mi NIF, nombre y dos apellidos y otra sólo con el NIF, nombre y primer apellido. El operador me pregunta cual de los dos soy, le intento explicar que soy los dos, que NIF no hay más que uno y que además coincide el nombre y primer apellido (que para más señas no es nada común) y que en la base de datos sobrará el segundo, al que le falta el segundo apellido, pero no lo consigo y desisto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario