viernes, 20 de agosto de 2010

Al final no me doy de baja

Bueno, como siguen sin llamarme llamo yo otra vez al 900 10 10 10 y pregunto por mi asesor personal. No consiguen pasarme con el departamento y después de 15 minutos me pasan directamente con bajas.

En bajas han hecho todo lo posible para retenerme:

  • Me puedo quedar la línea sin pagar si no la doy de baja. Les digo que esto no me aporta nada.
  • Según ellos sí me aporta, como ya no tengo permanencia puedo reservarme esta línea para conseguir un terminal en el futuro. Me parece una chorrada y le digo que no.
  • Me pueden ofrecer un 15% de descuento sobre el consumo nacional de llamadas en la línea que más uso (la mía) y en la que iba a dar de baja, sin fin y renovable anualmente. Indago y me dicen que a cambio tengo un consumo mínimo en la línea que iba a dar de baja. Les vuelvo a decir que no.
  • Me ofrecen lo mismo pero cambiando el plan para que el consumo mínimo sea de sólo 1 €. Les vuelvo a decir que no.
  • Finalmente me ofrecen el 15% de descuento con exención del consumo mínimo. Son dos promociones diferentes pero las acumulan.

Esto significa que no doy de baja la línea pero la dejo sin utilizar en un cajón y sin coste para mi. Movistar deja de facturarme un 15% mensual sobre las llamadas nacionales, que no será más de 5 ó 6 € al mes, y mantiene una línea viva que le viene bien para sus estadísticas aunque le cueste dinero. A mi también me viene bien porque pienso contratar a otra persona en unos meses.

El problema es que me ha costado 55 minutos de conversación, 15 minutos para que me pasen y 40 minutos con el operador de bajas (10 minutos de espera entre propuesta y propuesta). Increible para una gestión que de tiempo real ha tenido menos de 5 minutos.

A la cuarta propuesta que me ha hecho le he dicho que estábamos perdiendo el tiempo y que me diera de baja de una vez y me ha respondido bastante mosqueado que lo que era perder el tiempo era discutir eso conmigo, que él intentaba encontrar soluciones útiles. Tiene razón, pero sigue sin justificar los 10 minutos por gestión. No sé si manejarán varias llamadas a la vez porque no veo otra razón para tanta espera.

Estoy contento aunque haya fracasado. Lo que es inexplicable y debería ser inaceptable es que en total me ha costado dos correos electrónicos, cuatro llamadas de teléfono, más de hora y media al teléfono y hablar con 10 personas dar de baja una línea de móvil (que no he dado de baja). Aparte de la instatisfacción del cliente y el tiempo empleado, el coste para Movistar tiene que haber sido bastante alto, supongo que más que ese 15% que me descuentan ahora. Yo creo que algo no funciona en este proceso, pero igual es así como mejor les funciona.

Mi comercial presencial no me ha llamado ni ha respondido a mi correo electrónico...

No hay comentarios:

Publicar un comentario