lunes, 13 de septiembre de 2010

Llamada de los instaladores

Vuelta a la normalidad. Como era de esperar, una vez que se introduce un pedido correctamente (aunque lo haya tenido que hacer yo mismo), con un número de móvil, se pasa a provisión de inmediato y los instaladores llaman al abonado. Me han llamado esta mañana y he confirmado con ellos los datos del pedido, es un Trio Futura Imagenio sobre FTTH, aunque no le he preguntado la velocidad. No lo he hecho porque si me dicen que son 10 Mb/s, como me conozco, intentaré resistirme pero al final llamaré al 1004. Prefiero darles la oportunidad de que me llamen ellos, por lo menos hasta que me confirmen la velocidad, vía carta o por el instalador.

En estos momentos me acuerdo de la extrema amabilidad y buena disposición de la persona que canceló mi pedido original de 10 Mb/s, seguramente correcto por lo que he aprendido después, y que creó un pedido nuevo de 50 Mb/s. No sólo esa velocidad era imposible sino que además olvidó incluir mi número de móvil en el pedido nuevo, lo que ha ocasionado un sin número de llamadas al 1004, discusiones, costes para Movistar, un mes menos de facturación en mi línea, dos cancelaciones de pedido y, sobre todo, esta lata de blog. Desde aquí mi más sincero agradecimiento.

Modestamente apunto a posibles mejoras en los procesos de Movistar

  • Deberían usar todos la misma herramienta para comprobar la cobertura. Aparentemente hay dos, la que nos dan a los clientes, que debe ser de marketing, y la interna, que debe ser de ingeniería, y no todos los comerciales (o casi ninguno) usan la interna, dando lugar en algunos casos a información errónea para el cliente.
  • Cuando se cancela un pedido y se crea uno nuevo, deberían copiarse todos los datos. La operadora que me atendió en el cambio de pedido obviamente no copió el número de móvil y seguramente también omitió otra información.
  • Si el fallo anterior se debió a que ese número debería estar en mi ficha (entiendo que no es necesario, porque yo podría querer dejar un número diferente para cada caso concreto) tendrían que añadir la comprobación de la ficha a su proceso, para informar de una discrepancia en los números de móvil y preguntar al cliente si desea que se actualice.
  • Por último, sigo teniendo dos fichas de cliente con mi NIF, lo que ha ocasionado también confusión. Se lo he comunicado a varios de los operadores y ninguno ha mostrado ningún interés ni siquiera en tomar nota. 

El miércoles vienen a instalar. Seguiremos informando.

No hay comentarios:

Publicar un comentario