jueves, 9 de septiembre de 2010

¿Libre competencia?

Bueno, he pasado un rato mirando las ofertas de la competencia para ver si había algo mejor a 10 Mb/s que la oferta de Movistar y me he llevado una sorpresa desagradable (aunque al final seguramente hubiera tomado la misma decisión).

Orange y Jazztel ofrecían servicio de 10 Mb/s por cobre en mi zona en agosto y hoy ya no lo hacen. Jazztel dice directamente que no hay cobertura y Orange me dirige a ya.com, que debe tener algún equipo en mi central. Hace menos de un mes ambas sí ofrecían servicio.

Supongo que se debe a que Movistar ya no ofrece velocidades por debajo de 50 Mb/s por segundo en mi zona, porque esto no puede deberse al acceso físico (fibra óptica o cobre debería dar igual), y a que no está obligada a revender la velocidad de 50 Mb/s.

Si estoy en lo cierto en mi especulación se trata de un fraude claro al espíritu de la normativa de la CMT al respecto, ya que, aunque Movistar publicite los 50 Mb/s, en realidad sólo ofrece 10 Mb/s en mi zona, que debería revender a sus competidores. También hay que decir que en las conversaciones con el 1004 me han dicho varias veces que los 10 Mb serían el primer paso y luego migraría a velocidades más altas, pero no me han dicho plazos y el hecho es que mientras no cambie nada tendré 10 Mb/s.

El resultado final es que en mi zona ha desaparecido la libre competencia y ahora sólo tenemos una oferta razonable para ADSL, la de Movistar.

Dicho esto, he comprobado las ofertas de Orange y Jazztel y los comentarios que los clientes hacen al 10 Mb/s sobre FTTH de Movistar y me sigue convenciendo, así que lo contrataré.

No hay comentarios:

Publicar un comentario